La importancia de RECONOCER las diferencias.....

Conforme pasan los años me vuelvo mas exigente con el uso de mi tiempo, por lo tanto se diferenciar las personas que me entretienen de las que me instruyen, las amistades que festejan o lloran conmigo de las que pretenden pasar un rato. Los momentos de vacio fértil de los momentos de gran vaciedad.
A esta altura creo que la vida , ademas de ser el arte del encuentro como decía Vinicius de Moraes, es el arte de valorar las diferencias entre una oportunidad para intercambiar una mirada o seguir mensajeando por whatsapp , capturar la abundancia de la vida en todas sus manifestaciones o quejarse de lo que no conseguimos. Reconozco la diferencia entre mantenerme motivada o tener que recurrir a otros para estarlo, reconozco que lo que valoro se multiplica en mi vida y lo que no respeto se aleja de mi vida.
Hoy diferencio mis estados de aprendíz y de maestra y me he dado cuenta que disfruto mas aprendiendo que enseñando y que aprendo continuamente para poder trasmitirlo también.
Diferencio a los consejeros de los mentores y me doy cuenta que a aquellos que les creo determinan  mi vida para bien o para mal ....,que tremenda responsabilidad el darse cuenta de esto para saber donde depositar nuestra confianza de una manera conciente. Asi aprendí a abrevar de muchos mentores para no usar solamente una cabeza....diferenciando por supuesto aquellos que me acercan o me alejan de mi destino, en este último caso aunque sean muy sabios no los tomaré en cuenta.
Para los que crean que el paso de los años es tormentoso o declinante debo confesarles que en mi caso cada década me reserva una cuota de discernimiento entre lo importante y lo urgente..,.y que cada vez fluyo mas en lo importante......y dejo de hacer lo que sea cuando aparece una oportunidad de contacto real con alguna persona que me interese.....ni hablar cuando se trata de Agus......(mi hijo).
Tengo amigas entrañables y diferencio también a las que quiero de las que me motivan desde lo mas profundo, al dialogo apasionado,envolvente,divertido y comprometido hasta los tuétanos ....con ellas fluyo en una alegria indescriptible.
Hoy digo las cosas como las siento desde mis valores mas profundos, acepto casi todo y a casi todos , aunque puedo mostrar mi falta de acuerdo con muchas cosas y personas.
Hoy soy muy compasiva y amo mas , por lo tanto busco lo que diferencia a las personas ....elijo conectar sus fortalezas.....
Me siento PLENA!!! y esto tiene que ver con aceptar que la vida pasa muy rápido y ya no quiero estar haciendo otra cosa como decia John Lennon , prefiero saborearla de a poco......Hasta la próxima . Déjame tu comen
tario!

1 comentario: