La importancia del mentor


Estoy convencida que un mentorado no es para cualquiera, como para cualquiera no es instalar una mentalidad que busque siempre ir por mas.
Todo lo creado  es para solucionar algún problema…..la silla soluciona un problema, un medio de transporte soluciona un problema, la ciencia soluciona problemas…y asi todo…..por lo tanto nuestra mente fue creada para dar soluciones ……..aquellas personas que no pueden ver esto y se enfocan en los problemas , no califican para ser mentoreadas ni para que se les responda cuando comienzan su ciclo de quejas.
Si tuviéramos en cuenta esto seríamos mucho mas selectivos y asertivos a la hora de elegir a quien mantener al lado nuestro.
Muchas personas pueden elegir un mentor  y asi y todo no cambiar demasiado su vida.
Otras personas pueden elegir un autor o un libro como su mentor y cambiar su vida. De que depende? Depende de la habilidad que demuestres a la hora de seguir la guianza del mentor.
Hay personas que aún reconociendo que necesitan lo que su mentor les da son incapaces de poner en práctica lo recibido.
Esto tiene varias lecturas :
 1 – tienes que decidirte a tomar un mentor, si estas segur@ que estas preparad@ para recibir y accionar.
2 – tienes que saber que confías en tu capacidad de cambio, que te sabes capaz de modificar actitudes.
3 – tienes que decidir que vas a creerle a tu mentor, de lo contrario no te moveras del lugar donde estes.
4 -  si puedes  tener la certeza que esto será asi …adelante!!!  Calificas para recibir todo lo que tu mentor tiene, habiéndote evitado años de sufrimiento…….años de ensayo y error…….años en definitiva de ir tanteando por donde avanzar.
El mentorado es una bendición de estos tiempos que en la época que yo me formé casi no existía  por lo cual mi generación tardó más en conseguir logros que hoy tú,  querid@ lector puedes tener en poco tiempo.

Te aconsejo que lo pienses y tomes el atajo a tu  éxito , elije un mentor y veras que es el  único atajo que de verdad funciona.  Nos vemos en la cima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario