Mendigos emocionales....


Me gusta una historia que dice que cierto día caminaba Jesús con sus discípulos y se le acercó un mendigo y dando voces le decía "Jesús , hijo de David , ten misericordia de mi" , muchos le reprendían pero el clamaba mucho mas fuerte..hasta que Jesús lo manda llamar y le pregunta "que quieres que te haga"? y el ciego le dijo:" Maestro que recobre la vista", Jesús responde "vete tu fe te ha salvado" y en seguida recobró la vista y lo seguía a Jesús por el camino.

Este hombre era un mendigo y había estado en esa situación mucho tiempo y constantemente reclamaaba la ayuda y atención de otros.
Todos conocemos gente que vive reclamando la ayuda de otros , esas personas que creen que la vida les debe algo : 
Creen que sus padres le deben.
Que los hijos le deben.
Que el vecino le debe .....es larga la lista.
Este hombre estaba a un costado del camino .Simboliza a la gente que es espectadora de la vida , que se pone a un costado y espera que el que pase le de algo, mendigos de la vida !..

Si tienes actitud de mendigo amputas una parte de tu ser. Fuiste hecha para tener actitud de vencedora. Mira que no te digo de ganadora , porque el ganador gana una batalla ..pero el vencedor es el que gana la guerra!!!!

Hay mujeres que se amputan la dignidad porque mendigan amor, atención , dinero, sexo.....
Hay familias que amputan su integridad porque algún hijo vive como mendigo , pidiendo cosas todo el día...cuando ya tendría que ser él, que diera a sus padres...amor, respeto, alegría.
Hay amigos que se ofenden si no los llaman y reclaman mas atención porque se sienten olvidados .
Hay parejas en la que uno amputa su autoestima porque mendiga tiempo, espacio, amigos y el otro es el que da siempre.

Mendigos emocionales!!!!! declara conmigo: Hoy decido convertirme en protagonista de mi vida.

Hay algo interesante para ver en la historia del mendigo y Jesús : dice que cuando el mendigo vio que Jesús no le respondía comenzó a clamar , el clamor es un grito que sale de lo profundo del corazón y cuando sale transforma , primero nuestro cuerpo, el clamor te llena de energía , te sonrojas, te sube calor, sientes la sangre que corre por tus venas.....el clamor te despierta y te saca del lugar donde nada sucede ...del lugar de mendigo emocional y te lleva a que tu vida cambie por completo .

Si eres un mendigo emocional....no te culpes....no sientas verguenza ....solo clama y seguramente veras tu vida transformada!!!!! .

2 comentarios:

  1. Antes de nada, mis mas profundas felicitaciones... Un articulo muy real y muy del dia a dia... creo que casi todos en algun momento hemos sido barco a la deriva, y no hemos sido capitan de nuestro rumbo.... a mi forma de decir...HEMOS PERDIDO EL CENTRO. en el momento que reclamamos, tiempo, atencion etc....todos tenemos los recursos necesarios , para sentirnos plenos...gracias por compartir tu articulo, invitarnos a la reflexion y asi navegar por nuestro ser interno....... gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! si quieres puedes seguirme!!!!! y pasar el blog a tus amigos .

    ResponderEliminar