"De que ESPIRITUALIDAD hablamos..??....



La verdadera espiritualidad tiene que ver con lo comunitario, aquella basada solamente en el desarrollo personal, sin revisar los modelos comunicacionales competitivos y el enfrentamiento a la corrupción en todas sus formas , resulta escasa.
Porque es que a pesar de ser esta una era donde la “espiritualidad” está en todos los ámbitos: meditación , experiencia tántricas, teoría del Karma, técnicas como el fenshui, el tai chi , esoterismo, induísmo, astrología etc. crece cada día mas la maldad , la corrupción , la competitividad salvaje, el sálvese quien pueda, el alcohol , las drogas, y la automedicación?
Tendrá algo que ver que por culpa de instituciones que han sido también corrompidas como la iglesia, de todas las confesiones, dejamos de ver o aún peor ni nos queremos conectar con el verdadero significado del amor de Dios?
Hablar de Dios en esta época resulta casi una mala palabra .Tiene tan mala prensa , gracias precisamente al mensaje utilizado por la iglesia en su conjunto, quién muestra a un Dios castigador, punitivo, que juzga a sus hijos con rigor. Mientras sus representante siguen manteniendo el mensaje subliminal de “haz lo que yo digo , pero no lo que yo hago”.
En este marco los que somos occidentales hemos olvidado el verdadero significado del mensaje cristiano que no es de ninguna manera un mensaje culpógeno , ni religioso si no que tiene que ver exclusivamente con que cada uno cargue su propia cruz en el sentido de formar una comunidad dispuesta a ayudarse a llevar las cargas los unos de los otros y encarar una batalla contra la corrupción en todas sus formas.
Seremos capaces de así como Jesús dio su vida en rescate por muchos a estar dispuestos a “jugarnos” cuando vemos alguna persona en necesidad y ayudarla?
El silencio frente a la corrupción o la mera denuncia nos esclaviza , nos hace cómplices silenciosos de una realidad que nos reduce a meras máquinas a las que se las dirige desde una “Matrix” que devora todo lo que se le pone en el camino. Esta intimidación subliminal , este mensaje del no se puede hacer nada- en contra de ello , este permitir que cada día se abuse mas del trabajador y el miedo que subyace a todo esto hace que nos de vergüenza el ser honestos.
Cristo en la cruz venció la vergüenza y la humillación a la que lo quisieron exponer , mirando solo nuestra futura libertad .
Nos han cegado para que no podamos ver , ni entender , ni mucho menos vivir en esa libertad que El nos brindó a través de su Victoria en la resurrección, para vencer la religiosidad, diferencias personales, las limitaciones , la falta de perdón ,las creencias erróneas , el relativismo cultural y la mediocridad como sistema y poder reconocer lo importante que resulta vivir en una comunidad donde sus integrantes disfruten de cuidarse, servirse y en definitiva amarse unos a otros, sin que parezca una utopia irrealizable.
Sin una vida transformada para si mismo y para los demás toda espiritualidad resulta vacía , todo es un paliativo para poder seguir en el mejor de los casos ,sin tener que recurrir a tranquilizantes , ni ansiolíticos …...
Volvamos pues a ver  la paz y¡ Cuan hermoso son en el camino los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia proclama ¡ Tu Dios reina!!!!!!actuemos con adultez , sin dejarnos manipular por “falsos profetas” con una actitud de compromiso frente a una sociedad que se cae a pedazos y a la cual miramos indolentemente sin darnos cuenta que si ella cae nosotros seremos irremediablemente derribados.......Piénsalo sin prejuicios!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario