FACEBOOK O EL IDEAL DEL YO....



Estamos asistiendo a un tiempo difícil donde todo está aparentemente perturbado , la crisis asedia, los Home less (gente sin hogar) cada vez son mas , los jóvenes "no pueden salir del hogar parental" porque no hay trabajo.....y a pesar de todo esto....los psicólogos estamos frente a un problema nuevo que traen las personas que consultan.
La felicidad que destilan tod@s los usuarios de Fb ...todos tienen , o en su mayoría hogares perfectos , vidas super felices, relaciones familiares super estupendas y claro esto que se da de patada con lo que decía al comienzo , resulta muy difícil de sobrellevar para las personas que sienten que no viven esa realidad y no distinguen Momentos ...para las fotos ..de la vida real y entonces presentan una caída de su autoestima, bajones emocionales muy fuertes....replanteo de la productividad en términos relacionales de su vida..etc. etc.
y yo pregunto ahora ..cual es la verdad? las dos , ninguna....yo creo humildemente que todo se superlativiza , si me permiten el neologismo. Creo en lo personal que la crisis es cierta, también los home less y también creo que esto obedece a que no estamos viendo que la era industrial se terminó y sobre todo esos jóvenes que "no pueden salir del hogar paterno" tendrían que ver como se reinventan desde la autogestión , el emprendimiento y la creatividad, para caminar en otra dirección . Que entre todos como sociedad deberíamos empezar a compartir en el fb como ayudar a nuestro prójimo a salir de la situación que tiene y no esperar que el gobierno reconozca su responsabilidad y devuelva lo que roba.( esto por supuesto seria lo lógico y normal) pero no pasará y entonces como resolvemos ?, mostrando la vida de la familia Ingalls por el fb y deprimiendonos cada vez mas en lo privado?....
pensemos todos .........

No hay comentarios:

Publicar un comentario