Los TURISTAS de la VIDA.

Me causa curiosidad siempre ver a esas personas que van con su cámara o su filmadora a todas partes y se la pasan registrando todo lo que ven. Esto me recuerda a aquella frase de Jhon Lennon que decía : La vida pasa mientras hacemos otra cosa.... o algo asi.
Lo mismo ocurre con aquellos que se dedican a ir a ver a todos los famosos en cualquier disciplina y se quedan maravillados de su sabiduría, descubrimientos,creaciones y despues se van a sus casas satisfechos porque le dieron a su día la cuota de conciencia que necesitaban.
Muchos hijos se cansan de ver a sus padres trabajar y luego disfrutan de lo beneficios ya sea en regalos o en la comodidad de tener la comida preparada o la ropa planchada.
Muchos estudiantes se rodean de los que saben para aprovechar alguna migaja de su sabiduría.
Algunos elogian a las personas disciplinadas pero miran de lejos la disciplina pensando que eso no es para ellos porque _ no se puede ser tan estrucuturado....
Todas estas actitudes de mucha gente, conforma lo que llamo " el síndrome del turista" o "los turistas de la vida" como mas te guste. Son personas que son incapaces de involucrarse en lo que de verdad significa vivir, a ellos les resulta mejor ver el video o mirar las fotografías de lo bien que lo pasaron.......claro lástima que cuando lo miran ya pasó y fueron incapaces de capturar el momento vivenciándolo.....son insatisfechos que cuelgan miles de fotos en internet para mostrarle a los demas cuan felices son.
Creo que una vida de verdad se nutre de vivencias que a lo mejor nadie comparte , solo los involucrados,de tiempos de mucho esfuerzo para lograr un sueño , y claro disfrutando en el viaje.
Hay dos cosas que necesitamos para vivir: atención y entrega.Cuando estamos en el presente, prestamos atención a una palabra, una mirada,un gesto, una sonrisa ,al sol que se mete por nuestra ventana para darnos la bienvenida al nuevo día que compartiremos con el si lo consideramos.
La atención es el verdadero compromiso ....si no te presto atención , no eres importante para mi ,por mas que diga otra cosa , y si te doy mi atención puedo entregarme a ese encuentro que se produce inexorablemente porque es el resultado de mi amor demostrado en esa actitud de renunciamiento que es la atención.
A esta altura estarás pensando que los turistas prestan demasiada atención a lo que quieren registrar .......es cierto ..solo que en esa atención no se involucran con los otros y mucho menos se entregan , es un mirar desde la tribuna de la vida dispuesto a capturar un momento sin vida....sin emoción , sin milagro como lo es el encuentro con alguien o algo sin reservas, sin control, solo con una intencionada atención.

4 comentarios:

  1. Muchas bendiciones, visitando tu blog desde El Salvador Centroamerica, te dejo mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com COMPARTO MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  2. Ok, muchas gracias por visitarme haré lo mismo contigo. Bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que la curiosidad ha podido a mi actual pereza por leer y ha hecho que me detenga a leer algo que me ha sorprendido y maravillado, INCREIBLE, me encantaría que me dieras permiso para comparirlo en mi facebook. Un beso Ali!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhonny!!! disculpa si no te he rerspondido es que no miré ...claro que ouedes comoartirlo!!!! un beso enorme!

      Eliminar