En busca de la pareja PERFECTA


Aver si esto que digo es cierto??
La pareja que deseas debe ser , atractiva, inteligente, con sentido del humor, sensible, compañera, y con unos buenos ingresos mensuales.
Por supuesto debe dejarte espacio paras tu desarrollo personal, frecuentar a tus amigos , no mostrarse celosa, ni fijarse obsesivamente en la ropa que te pones ni cuanto dinero gastas. Mucho menos querer saber que hiciste durante todo el día.
A la hora de intimar es espectacular que coincidan en los tiempos, sea creativa, está siempre dispuesta y te haga sentir "Number One".
Otra cuestión que no puede faltar, a la hora de elegir la pareja perfecta, es su actitud frente a la vida. Tu pareja perfecta debe ser "proactiva", debe hacer que las cosas sucedan a su favor en todas las áreas de su vida, para ello tiene que tener un estilo comunicacional del tipo:
Soy responsable....
Elijo la mejor alternativa....
Realizaré esto ...pués será un Éxito.
Mi futuro tiene el color de la Victoria.
Me rodeo de gente que agrega valor a mi vida.
Esto es , ser poseedora de un lenguaje proactivo, acompañado de una vitalidad digna de cualquier deportista y una pasión a la hora de llevar adelante sus sueños...... envidiable.
La pareja perfecta también debe ser muy atenta a tus necesidades , para responder a ellas ni bien las detecte. Cariñosa sin resultar "pegajosa" y entusiasta y creativa a la hora de elegir una salida.
Debe poder manifestar lo que siente por ti y evaluar correctamente como va evolucionando la pareja. Siempre dar lugar al disenso y nunca levantar la voz y menos aún..dejarte con la palabra en la boca.
Si crees que te he leído el pensamineto ...no es así..., solo que para mi fue igual, hasta que descubrí después de muchas frustraciones lo siguiente, presta tu mejor atención: todos los seres humanos queremos lo mismo a la hora de elgir pareja, que nos mimen, nos atiendan, nos entiendan, nos provean lo que deberían "saber"que necesitamos, nos dieran libertad para "ser" ....y por supuesto sean las mas atractivas del planeta, sin andar seduciendo por allí.
Y sabes que?, despues de mucho analizar me di cuenta que todo esto es en lo que yo debería convertirme antes de pensar en "la" pareja.
Para no fracasar mas, querido lector, lectora, es necesario que empecemos por preguntarnos - qué soy capaz de cambiar de mi vida para encontrar una pareja que me corresponda.
Cuan maduro soy para admitir que el amor es la habilidad que detentan las personas que aprendieron a dar primero?
Cuánto soy capaz de responsabilizarme por mis errores antes de proyectarlos en el otro.?
Cuán atento puedo estar para no reaccionar en un momento de discusión acalorada.?, para que ni el vínculo , ni el otro resulten dañados
Cuán creativo, original y dispuesto podré resultar a la hora del encuentro sexual o para elegir una salida , sin caer en la rutina.
En definitiva debemos saber que todo eso que nos gustaba pedir al comienzo de la nota, de la pareja perfecta será en lo que tendríamos que querer convertirnos para garantizar una relación que dure toda la vida....Si ,como lees, o te cabe alguna duda qie si te transformas en todo eso, recibirás a cambio una cuota de amor fresco y renovado cada día hasta que ..... la muerte los separe.
El amor es insuficiente querido lector, lectora sino va acompañado de respeto y aceptaciónmutuas, renovado cada día para hacer de nuestra relación el mejor regalo que la vida te otorga.
Me gustaria que me des tu opinión......Yo aún estoy en proceso.....
Hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa, pero no olvidemos que la persona perfecta sólo es una idea y que la pareja sólo es un área de nuestra totalidad. A menos que sea la única área que quede por realizar, creo que primero hay que aprender a aceptar para luego sorprenderse de los aspectos de la persona que en un primer rechazo no habiamos tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola compatriota, qué gusto hallarte entre mis seguidores. Es un orgullo contarte entre mis lectores...He leído buena parte de tu blog, y me resulta muy interesante esta entrada y coincido respecto al "evalúate primero a ti mismo" para luego ir en busca de la "pareja perfecta".
    Un abrazo, Elsa.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es no idealizar con la pareja perfecta! ni creer que existe ese principe azul...
    Todo se trata de aceptación, querer a la persona con sus cualidades y defectos, espiritualidad, básicamente mirar juntos en la misma dirección!!
    Estoy en busca de la persona ke me complemente
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor sería que ambos miembros de la pareja tuvieran distintas motivaciones para ser la pareja perfecta, por lo que se suele decir que que tu pareja te complementa, es tu media naranja, es decir, es todo lo que tu no eres.

    Gran articulo Alicia, es un placer leerlo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada, era perfecta hasta que has comenzado a insinuar que para encontrar y mantener esa pareja ideal, que nos haría felices de por vida, nosotros también habríamos de ofrecer lo mismo. Ahí hemos topado con la iglesia, es un decir, jamaás se da esa dualidad, siempre pone uno, o una más que el otro o la otra. La diferencia suele ser abismal y la creencia de que la estabilidad de la pareja es algo que ocurre per se y no por cuidar la relación cada minuto del día- y de la noche- está muy generalizada. Ded todas formas cada día tengo la impresión de que no existe el amor de por vida, a lo sumo laa rsignación, o la comodidad.
    Igual me equivoco. Nos vemos/

    ResponderEliminar
  7. Aver creo que coincidimos ehhhh...afirmo que hay que cuidar y hacer crecer la relación no ocurre la estabilidad perse. Me parece que te conviene volver a leerlo. Gracias!!! por tu comentario .

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas.... antes de nada dire que me parece realmente interesante el ejercicio que nos pones sobre la mesa, no solo a nivel pareja, sino a un nivel mucho mas amplio y colectivo , el hecho de conocernos y reconocernos y tratar de no ser el reflejo del otro, me parece sumamente importante.....tiene su trabajo, pero se llega a conseguir, y los resultados son realmente satisfactorios... un fuerte abrazo

    ResponderEliminar