Los que fracasan al triunfar.




Escrito de Freud del año 1916, aparente extraña paradoja , que si analizamos un poco no es tal. Hay personas que anhelan desde el deseo un tipo de vida , de relación , de carácter….y porque no lo logran … te lo haz preguntado alguna vez?
Muchas personas viven como decía un paciente mio : mal …pero acostumbrados……y es tan fuerte ese acostumbramiento que no les alcanza la fuerza, ni la voluntad , ni el compromiso para cambiar.
Es como decía en otra nota es tan grande la resistencia que hay que oponer al desorden para convertirlo en orden que dejamos todo como está. Con este tema pasa igual … se necesita mucho esfuerzo conciente para cambiar y sobre todo para poder persistir en los cambios.
Cambiar implica cambiar la vida …no es solamente un giro semántico ..implica cambiar situaciones , lugares, amigos , influencias, creencias largamente acunadas  y lo mas fuerte …quedarse transitoriamente sol@.
El cambio del otro nos cuestiona profundamente por eso solemos  desvalorizarlo, minimizarlo y hasta nos hace pensar que preferíamos a la persona que era antes…..defendemos el statu quo a mansalva.
Todas estas cosas hacen que mucha gente desee , anhele, imagine ….pero cuando está por llegar…..se “cae” es decir no lo logra. Es mas fuerte la adrenalina que produce el desear algo que el miedo que produce conseguirlo. La persona se pregunta y ahora ….como hago , que hago, como sigo, no tengo respuesta para esto , es todo distinto, no califico…..
Como superar este síndrome?
1 – Ampliar los niveles de conciencia cada vez mas , abandonar la simpleza y cuestionar mas todo.
2 -  Asumir pequeños desafíos , pensar y hacer cosas que nos cuestan y nos dan cierto temor.
3 -  Relacionarnos con gente que haya transitado este camino y abandonar a la otra gente…que seguramente no te aceptará.
4 -  Entender que lograr cosas, llámese proyectos, relaciones nuevas, amor, mudanzas etc. Requiere de un compromiso sistemático … es decir estar atento al cambio todo el tiempo!
5 -  Amar la vida!!! ….el cambio es eso…vida….lo otro es morir…rutinariamente. 


http://youtu.be/WXC3TUbhcPE    Mira este  mensaje……

No hay comentarios:

Publicar un comentario