Huir de la SOMBRA......

Huir de la sombra……


“Había un hombre a quien ver su propia sombra lo contrariaba tanto y era tan infeliz de sus propios pasos que decidió dejarlos atrás .Se dijo a si mismo: simplemente me alejo de ellos. De tal modo se levantó y se fue. Pero cada vez que apoyaba un pie y daba un paso , su sombra fácilmente lo seguía. Entonces se dijo : ”Debo caminar más rápido”. Caminó entonces más y más rápido ,caminó hasta caer muerto. Si simplemente hubiera caminado hacia la sombra de un árbol, él se habría deshecho de su sombra y si se hubiera sentado , no habría mas pasos. Pero no se le ocurrió”.
Cuanta gente hoy escapa como quiso escapar este hombre de la historia de Tschuang Tse .Muchos viven escapando de su sombra , de esos aspectos que rechazan de su propia persona a veces porque los hacen infelices pero muchas otras simplemente porque les han enseñado a despreciarlos porque a lo mejor ese aspecto tal vez desprolijo, tal vez rebelde, tal un poco inconstante..o poco estudioso no coincidía con lo que sus padres habían planeado para ellos. . Entonces huyen y van cargando con un grado cada vez más insoportable de inquietud e insatisfacción y no pueden descansar ni disfrutar y mucho menos sentarse a la Sombra de un árbol.
Te has detenido a pensar que con cada prenda que eliges para ponerte  por las mañanas, eliges también una máscara que te servirá para que nadie sepa que detrás de ella hay alguien que busca esconder su sombra ?, entonces empiezas a representar los distintos roles cada uno con su máscara apropiada y muchas veces hasta casi te sale bien.
Pero al final del día cuando vuelves a casa ya en el coche empiezas a sentir nuevamente la inquietud y para cuando llegas, tu cara ya no puede ocultar el sinsabor de no sentirte honesto , pero te sigues mintiendo y dices: - es que tengo muy desorganizado mi trabajo mañana ordenaré.Haces cualquier cosa para no  confrontarte con tus miedos, tus dudas, tus desprolijidades, tus rebeldías….tu insatisfacción de estar haci
  endo lo que tal vez nunca quisiste hacer pero hoy ..la crisis, la falta de empleo , los compromisos creados logran que vuelvas a elegir la mejor máscara y afrontas un nuevo día.
Sigues caminando cada vez más de prisa pues te parece que ocuparte de tu propia sombra podría ser pueril. Y resulta que el que te llama la atención es tu corazón……porque el sí,  necesita calma, esa que por tu incapacidad has dejado pasar, y de pronto te has convertido ..de la noche a la mañana en un enfermo cardíaco.
Querido lector/a quiero decirte con esto que es preciso en estos tiempos que corren que encuentres tu paz.  La calma para el corazón es un camino que si pasas por un sincero auto-reconocimiento y te confrontas contigo mismo esto es pones sobre el tapete todas tus miserias …..que  después de todo no serán tantas ni tan distintas que las del resto de los mortales, encontrarás un espacio de libertad donde todo lo que te propongas será posible pues habrás hallado tu árbol, debajo del cual podrás descansar .



No hay comentarios:

Publicar un comentario