FELICIDAD ?? o pasión por tener el CONTROL......???

La FELICIDAD.....JA JA..JAJA diría nuestro querido Palito Ortega.....me la dio tu amor!!!! una canción que hizo furor cuando yo era una adolescente en Argentina. Claro si encontrábamos esa persona que "nos hiciera felices" nos aferrabamos a ella con uñas y dientes y despues... es una historia conocida.....posesividad, celos, control. Todo lo que al decir de Antony de Melo conforman los "estorbos" del amor y terminan ahogándolo.
Hoy ,gracias a esta gran corriente de la psicolgía positiva, la espiritualidad práctica y la enorme cantidad de libros de autoayuda, vemos la felicidad como una elección de vida , un auténtico merecimiento , una razón de ser para la vida..etc.etc.
Yo creo que la felicidad es un DERECHO DE NACIMIENTO ,pues viene dentro nuestro. Ahora bien , ejercer este derecho significa que nunca me va a ocurrir nada desagradable, negativo, doloroso ?.......NO !  y aunque estes pensando que esto por supuesto es obvio....pues la vida trae consigo todo...lo bueno y tambien lo malo , estoy cansada de ver gente que vive en el Pum para arriba..... es muy animosa y hasta anima a otros ...cosa absolutamente positiva ,a costa de ejercer  un control riguroso sobre su vida para que nada de lo que viva sea desagradable.
. Quiero decirte que si crees de verdad, que la felicidad es tu derecho, vives felíz   autoaceptándote  como eres, respetándote , dándote  permiso para equivocarte sin criticarte, generando tus espacios de silencio para encontrarte a ti mismo y conectarte con tu Dios interior, sin temor y confiadamente.
Esta clase de felicidad te hace ser pleno aún en tus momentos de debilidad, desazón y tristeza, pués puedes abordarlos completamente sabiendo que no te quedarás a vivir en ellos.Y entendiéndo que este abanico de sentimientos que te hacen persona completa forman parte de tu felicidad.
Por lo tanto no te asustes querido lector , lectora de ser felíz......pero que esa felicidad no sea cosmética , es decir que tengas que buscarla afuera, sobre todo en personas que te darán la ilusión de la felicidad ,sino producto de tu trabajo interior para hacer salir lo mejor que tienes: tu esencia, tu ser divino ... de esta manera no serás engañado por nada , ni por nadie, y TU FELICIDAD durará TODA LA VIDA.......
Si quieres saber mas sobre este tema y experimentarlo en ti apúntate a la capacitación (entrenamiento) Ahora es el tiempo.....puedes hacerlo aqui mismo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario